• Diario de Noticias
  • Algo por el Estilo
  • El Chou
  • El Tiro Libre
  • Metropolis
  • Sucesos X Sucesos
  • Cualquiera
  • Destacado Special

ENTERATE! >>

Una beba dada por muerta fue rescatada con vida

11/04/2012 - 09:15

La nena nació con seis meses de gestación y había sido dada por muerta. Los padres pidieron ver el cuerpo y se encontraron con que estaba viva.
Una beba recién nacida y con seis meses de gestación fue dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue, hasta que sus padres se dieron cuenta que en realidad estaba viva y pudieron rescatarla, en un hecho ocurrido en un hospital de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

La beba actualmente se recupera luego de haber permanecido sometida a las bajas temperaturas de la morgue por un prolongado lapso.

Por el hecho, las autoridades sanitarias de la provincia decidieron separar de manera preventiva a cinco médicos que estaban a cargo del servicio y que tuvieron contacto con el caso de la menor.

Así lo anunció el subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatanelli, quien dijo que mientras dure la investigación los médicos serán apartados de sus funciones para permitir la investigación.

"Si bien se actuó de inmediato, se debe recolectar toda la información necesaria para esclarecer las responsabilidades del caso", remarcó a la prensa.

El hecho, que se conoció ayer, se produjo el 3 de enero pasado en el Hospital Julio C. Perrando, de la capital chaqueña, donde la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación.

Los médicos del hospital, al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue del hospital, de acuerdo con lo indicado por medios de prensa locales.

Los padres de la pequeña, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo fotográfico de la pequeña.

En ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.

De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

Analía Bouquet, la madre de la beba, dijo que el cajón estaba clavado y cuando vio a la pequeña moverse, pensó que se trataba de una "alucinación".

Boquet afirmó, en declaraciones a un canal de cable porteño, que los médicos le aseguraron que se trataba de "un milagro de Dios", el cual "no tiene explicación".

La mujer, que tiene otros cuatro hijos, sostuvo que en el momento de comunicarle el fallecimiento de la beba "los médicos se contradijeron".

"A mi marido le dijeron que había nacido muy débil y por eso murió, pero el certificado de defunción dice que nació muerta", explicó.

Actualmente, la mujer aseguró que la niña, a la que debe visitar cada tres horas, "tiene las cosas de cualquier prematuro pero está bien".

"Nosotros le íbamos a poner Lucía Abigail, pero después de lo que pasó le pusimos Luz Milagros", agregó.

El subsecretario Sabatinelli calificó al episodio como "un hecho desgraciado" y prometió una investigación para dirimir responsabilidades entre los profesionales del hospital.

"Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho", sostuvo el funcionario, a la vez que remarcó que "cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto".

El director del Hospital Perrando, José Luis Meiriño, promovió una información sumaria para el personal involucrado al conocerse el caso.


Fuente: Cadena 3

TAGS :

  • beba,

  • chaco,

NOTA ANTERIOR

Reclamo: Docentes universitarios paran 48 horas

NOTA SIGUIENTE

Copa Libertadores: Se dió un "Au-gusto"

DEJA TU COMENTARIO

Radio Sucesos - Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización expresa. Desarrollo: #at