• Diario de Noticias
  • Algo por el Estilo
  • El Chou
  • El Tiro Libre
  • Metropolis
  • Sucesos X Sucesos
  • Cualquiera
  • Destacado Special

ENTERATE! >>

Thomás Bello podrá ser trasplantado

06/12/2011 - 08:49

El ministro de Salud de la Nación habilitó la transferencia de $ 2,9 millones para que el nene sea operado en Estados Unidos. "La clínica ya comenzó a realizar los preparativos para el tratamiento", dijo el padre del niño.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, autorizó el depósito de unos 2,9 millones de pesos para que el niño cordobés Thomas Bello pueda operarse en los Estados Unidos.

Carlos Nayi, abogado de la familia Bello confirmó que el dinero fue depositado por la Nación y que el comprobante será remitido hoy al Juzgado Federal Número 3 de Córdoba.

"Concretamente el depósito ya está realizado y físicamente la constancia el Gobierno de la Nación se la acercará al Juzgado Federal Nº3 a primera hora de mañana (por hoy)", señaló Nayi.

"Por medios electrónicos se ha acreditado que el dinero está y operativamente estaría en condiciones de ser transferido al hospital de Minesotta", indicó el abogado de la familia de Thomas.

"Físicamente el dinero ya está en la cuenta. Falta el trámite formal que es la transferencia propiamente dicha. Es decir, lo más importante afortunadamente se ha cumplido", señaló Nayi.

"A partir de este hecho objetivo no hay ninguna razón para interrumpir los estudios previos al trasplante de Thomás", concluyó Nayi.

El acto administrativo fue cumplimentado por el titular de la cartera sanitaria nacional luego de que llegara al Ministerio de Salud el presupuesto confeccionado por el Hospital Amplatz, dependiente de la Universidad de Minnesota, en el que es asistido el pequeño.

En cumplimiento de lo ordenado por la Justicia federal, el Ministerio de Salud de la Nación depositó ayer la suma de pesos 2.904.320,46 en la casa central de Córdoba del Banco de la Nación Argentina, monto que fue transferido al establecimiento médico estadounidense.

Manzur firmó la resolución luego de que el Hospital Amplatz remitiera a la cartera sanitaria nacional el presupuesto vinculado a la atención que el niño Thomas Yael Bello Calderón recibirá en ese centro médico.

De acuerdo a la sentencia originada en el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, el Estado nacional, la provincia de Córdoba, la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) y la familia deben afrontar la cobertura integral del trasplante de médula ósea histocompatible del menor.

El ministro Manzur dispuso también que equipos técnicos de la cartera a su cargo mantengan contacto permanente con los profesionales intervinientes para monitorear la evolución del paciente.

El pequeño Thomas, de 5 años de edad, padece de adrenoleucodistrofia, una enfermedad poco frecuente, que produce una degeneración progresiva del cerebro que impacta en el sistema nervioso central.

En ese contexto, enterado de la noticia, el padre de Thomás, Fernando Bello, dijo: "Ahora estamos más relajados, pero tuvimos que esperar hasta el último segundo. Ya está todo preparado para iniciar el tratamiento. Su salud neurológica está muy comprometida".

"Seguimos en marcha en la lucha de Thomás por la enfermedad. Ya ha sido solucionado todo. Son tres días de preparación para la quimioterapia, que luego comenzará y se analizará su evolución tras lo cual se fijará fecha para el trasplante", añadió.

"De ánimo está bien, pero su enfermedad va avanzando neurológicamente. Es muy inteligente y se da cuenta de todo... Ojalá que esta experiencia sirva no sólo para Thomy sino para otros niños argentinos", se ilusionó Bello en diálogo con Mario Pereyra.


Fuente: Cadena 3

TAGS :

  • thomas bello,

NOTA ANTERIOR

Liga Nacional: Otro que se fue

NOTA SIGUIENTE

A la espera de que asuma De la Sota: UTS vuelve al paro por tiempo indefinido

DEJA TU COMENTARIO

Radio Sucesos

Próximas Transimisiones

  • 30/11 - 18:00hs Instituto vs Aldosivi (MdP) en VIVO

  • 30/11 - 18:00hs Talleres vs Mitre (SE) en VIVO

  • 01/12 - 20:30hs Arsenal vs Belgrano en VIVO

Radio Sucesos - Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización expresa. Desarrollo: #at