Deportes · Noticias Generales · Nuestra Programación · Grilla de Transmisiones · Conocenos · Conectate con nosotros
LOCALES · NACIONALES · ESPECTÁCULOS · CULTURA · INTERNACIONALES
  Espectáculos  
  12:46hs | 30/06/2011 | Espéctaculos  
  Conductores de TV  
 

La lista de hoy resalta a los conductores y animadores más importantes de la televisión nacional.

1 - MARCELO TINELLI – nacido el 1 de Abril de 1960 en Bolívar, conductor, productor y empresario de Radio y Televisión. Sus comienzos fueron como cadete en el programa La Oral deportiva de Radio Rivadavia, en televisión empezó como periodista de deportes del ciclo “Badía y compañía” por Canal 13. En inicios de la década de los 90 le ofrecieron la conducción de un pequeño programa que se emitiría en la medianoche de Telefe, el programa era “Videomatch”. Ese fue el puntapié inicial de su carrera, Tinelli hizo de un pequeño ciclo uno de los programas más exitosos de la televisión argentina. Una vez que se alejó de la pantalla de Canal 11 debió cambiarle el nombre a lo que se conoce como “Showmatch”. Creador además de la empresa “Ideas del Sur” que produce contenidos de TV en diferentes formatos. A lo largo de su carrera ha ganado infinidad de premios, entre ellos el Martín de Fierro de Platino, de Oro y a la Conducción televisiva.
2 - PIPO MANCERA – nacido el 20 de diciembre de 1930, A principios de la década del 60` se desempeñó como periodista cinematográfico en el programa de TV "Pantalla gigante". Por aquellos años condujo el musical "La noche". Su mayor éxito fue Sábados Circulares, que se emitió desde 1962 hasta 1974, un programa de seis horas de duración con entretenimientos, reportajes y música. Fue el introductor en la Argentina del formato llamado "ómnibus". Hizo pruebas de escapismo, doma de leones y las primeras "cámaras sorpresa". Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating. Fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía diez años y quien luego se convertiría en uno de los mayores exponentes del fútbol mundial.
3 - HECTOR LARREA – 30 de octubre de 1938 en Bragado, es un conductor de radio y televisión de Argentina con medio siglo de trayectoria. Inició su carrera televisiva con el programa La campana de cristal, junto a Nelly Raymond. En la década de 1960 era el presentador oficial del show de Sandro. Su programa de entretenimientos Seis para triunfar fue un éxito televisivo. Durante ese período también presentó prestigiosas orquestas de tango. Es uno de los profesionales que más estatuillas de Martín Fierro ha obtenido.
4 - JORGE GUINZBURG – nacido el 3 de febrero de 1949 y fallecido el 12 de marzo de 2008, ue un periodista, humorista, productor teatral y conductor de televisión y radio argentino. Con la conducción de Raúl Becerra, Adolfo Castelo, Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya hizo su aparición La noticia rebelde en 1986. Este programa marcaría un antes y un después en el periodismo humorístico argentino. El programa se caracterizaba por un estilo irreverente, que rompía con los códigos humorísticos más conservadores y tradicionales que había hasta el momento. En 1997, realizó La Biblia y el calefón, un programa donde tenía 4 invitados a los que entrevistaba simultánemente haciéndolos interactuar. Entre 2005 y 2007 Guinzburg condujo el programa matutino Mañanas informales por Canal 13 de Buenos Aires. Premios Martín Fierro 2005 Mejor conductor (por Mañanas informales). Premios Clarín Espectáculos 2005, 2006, 2007 y 2008 (este último póstumamente). Mejor conductor (por Mañanas informales).
5 - JUAN ALBERTO BADIA - Juan Alberto Badía nació el 29 de Noviembre de 1947 en la ciudad de Ramos Mejía. Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Es un conductor de televisión y locutor argentino, con muchos años de presencia e importancia en los medios radiales y televisivos de su país. Su programa más destacado fue Badía y Compañía, un show televisivo de interés general en donde se destacaba la actuación de grandes figuras de la música. Últimamente estuvo conduciendo Estudio País en la TV Pública. Ganó 6 premios Martín Fierro por los programas: Badía y compañía, Imágen de Radio y Una buena Idea.
6 - ADOLFO CASTELLO – Buenos Aires 29 de Agosto de 1935 y fallecido el 23 de Noviembre de 2004, fue un humorista, periodista, conductor televisivo y radial argentino. A comienzos de los años ochenta participó en el recordado programa televisivo Videoshow, que conducía Enrique Llamas de Madariaga. El dato curioso es que la participación de Castelo en dicho programa era de espaldas a la cámara, y no se daba su nombre al aire. En esa década, marcada por el regreso a la democracia, también participó de otros recordados programas de televisión como Semanario insólito (1982-1983) y La Noticia Rebelde (1986-1989).
7 - CACHO FONTANA - Norberto Palese conocido como Jorge Cacho Fontana nació el 23 de abril de 1932, es un popularismo locutor de radio y de televisión y animador argentino poseedor de una voz de características inconfundibles que le dieron celebridad nacional. Hizo famoso al programa de preguntas y respuestas Odol pregunta y La campana de cristal además de Sexta edición y Video Show. Inauguró la primera transmisión de televisión argentina en color el 17 de agosto de 1978 con el programa Video Show. El 8 de mayo de 1982 realizó junto a Pinky una maratón televisiva de 24 horas para recaudar fondos para la Guerra de las Malvinas. El programa fue una de las causas de su declive profesional.
8 - NICOLAS REPETTO - nacido el 11 de marzo de 1957. Su debut en televisión fue en 1983, como notero y movilero de Semanario insólito. Fue protagonista de La noticia rebelde. Su primer éxito en la Argentina lo logró con Fax donde trabajaban María Laura Santillán, Pablo Codevilla y Marley. Por este ciclo ganó Martín Fierro al Conductor y el primer Martín Fierro de Oro que se entregó en la TV Argentina. Luego llegaron Loft, Nico y después realizó un nuevo programa que cambió la historia de los fines de semana: Sábado bus. El programa fue record de audiencia para su día y horario las dos primeras temporadas y además de ganar varios premios Martín Fierro, Nicolás Repetto obtenía su segundo Martín Fierro de Oro.
9 - MARIO PERGOLINI – nacido el 3 de julio de 1964, es un conductor de radio y televisión, empresario y ocasional actor argentino. Realizó pequeñas participaciones en el programa de TV "Badía y Compañía", que se emitía los sábados por la tarde en el Canal 13 de Buenos Aires. En ese entonces Pergolini realizó su segunda incursión televisiva junto a Jorge Guinzburg en el programa "Penúltimo Momento". Es conocido por conducir el programa de televisión Caiga quien caiga (CQC) durante los años 1995 a 2008 y La TV ataca y Hacelo por mi.
10 - ROBERTO GALAN – nacido el 21 de febrero de 1917 y fallecido el 9 de noviembre de 2000. En 1963 aparece en televisión, como productor y presentador del programa Remates musicales. En 1968 conduce el exitoso ciclo "Si lo sabe, cante". En noviembre de 1971 estrena el programa Yo me quiero casar, ¿y usted?.

Autor: Lautaro Cordero

Fuente: Sucesos

 
 
  Comentarios (0)
 
 
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Radio Sucesos.
Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
  DEJANOS TU COMENTARIO  
     
 
Nombre:  
E-mail:  
Nro. de Teléfono:  
Comentario:  
   
 
  NOTAS MÁS LEÍDAS  
  Las 5 más leídas  
Pavada de triunfo.  
T Copaste.  
Final anticipada.  
Con cambios.  
Quinta a fondo.  
  NOTAS MÁS COMENTADAS  
  Las 5 más comentadas  
Final anticipada.  
Punto que suma.  
Siglo albo.  
Con cambios.  
Denunciarán por "dádivas" a Mestre, Cossar y Ostanelli.  
 
  
 
 
 
Escucha Radio Sucesos en VIVO!!!
 
 
Copyright 2008 Radio Sucesos. Prohibida su reproduccion total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Radio Sucesos | FM104.7 | AM1350
Desarrollado por