Deportes · Noticias Generales · Nuestra Programación · Grilla de Transmisiones · Conocenos · Conectate con nosotros
LOCALES · NACIONALES · ESPECTÁCULOS · CULTURA · INTERNACIONALES
  Nacionales  
  12:41hs | 10/06/2011 | No hubo heridos ni lesionados  
  Incendio en la sede del Indec  
 

El fuego comenzó poco antes de las 8 en el quinto piso del edificio del Indec, ubicado sobre Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú, a metros de la sede del Pami y de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Un incendio afectó esta mañana gran parte del edificio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y obligó a su evacuación total, aunque las autoridades del organismo y de los bomberos indicaron que no hubo víctimas ni heridos.

El fuego comenzó poco antes de las 8 en el quinto piso del edificio del Indec, ubicado sobre Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú, a metros de la sede del Pami y de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, el fuego se extendió hacia los pisos superiores y afectó todo el "sistema de montante", es decir por donde va el cableado "desde el subsuelo hasta el décimo piso", según indicó a la prensa el jefe del operativo de bomberos, Roberto Troglia.

"Se trata de un rectángulo de aproximadamente un metro por 60 centímetros por donde corre el sistema de cableado, por dentro de la pared. Esto es lo que resultó afectado", dijo Troglia en declaraciones formuladas en la puerta del edificio.

En el mismo sentido, más temprano el director ejecutivo del INDEC, Norberto Itzcovich, había adelantado que el fuego había comenzado como consecuencia de "un problema eléctrico".

Pese a ello, señaló que en el lugar trabajarán peritos de bomberos para determinar fehacientemente cuáles fueron los motivos del siniestro.

Al lugar concurrieron cuatro dotaciones de bomberos, con el objetivo de sofocar las llamas.

"El edificio fue autoevacuado en forma normal y sin incidentes -dijo el jefe del operativo desplegado por los bomberos-. No tuvimos que lamentar heridos".

A pesar de ello, la tarea de los bomberos fue compleja porque las llamas ya habían alcanzado los pisos superiores y se registraba "una temperatura elevada" en las paredes como consecuencia del recalentamiento de todo el sistema eléctrico, explicó Troglia.

A raíz del incendio, las autoridades del organismo decidieron darle asueto a todo el personal hasta el lunes próximo, según se informó desde el INDEC.

En diálogo con la prensa, Itzcovich aseguró que "en principio no habría demasiadas pérdidas materiales" en la sede del organismo como consecuencia del incendio.

Fuente: Cadena 3

 
 
  Comentarios (0)
 
  Notas relacionadas..  
 
· De la Sota denunció que los incendios son intencionales
· La construcción cayó un 2,4% en el semestre, según el Indec
· Según el Indec, la inflación de junio fue de 1,3%
 
 
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Radio Sucesos.
Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
  DEJANOS TU COMENTARIO  
     
 
Nombre:  
E-mail:  
Nro. de Teléfono:  
Comentario:  
   
 
  NOTAS MÁS LEÍDAS  
  Las 5 más leídas  
El último.  
Sábado de Liga.  
Hacer Gimnasia.  
Nuevo ensayo.  
Confianza.  
 
  
 
 
 
Escucha Radio Sucesos en VIVO!!!
 
 
Copyright 2008 Radio Sucesos. Prohibida su reproduccion total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Radio Sucesos | FM104.7 | AM1350
Desarrollado por